viernes, 19 de noviembre de 2004

Conan Doyle, ¿asesino?

"Se trata de un misterio tan oscuro como aquellos a los que en sus tiempos se hubo de enfrentar Sherlock Holmes, que durante casi un siglo ha permanecido oculto y cuyo secreto se habrán llevado a la tumba sus protagonistas...

Hasta que un tal Rodger Garrick-Steele, un ex psicólogo metido a investigador aficionado, comenzó un día a husmear en la vida de Arthur Conan Doyle."

Si queréis reír un rato, os recomiendo leer el artículo. Como suele ser el caso en este tipo de libelos, se exponen con pasmosa seguridad argumentos que, por supuesto, Conan Doyle no tendrá ocasión de refutar. Tal parece que el autor hubiera estado presente en el siniestro laboratorio de Conan Doyle mientras éste preparaba el láudano con que envenenó a su amigo Bertram Fletcher Robinson. Bien es cierto que sólo he leído las noticias que la comentan y no la investigación del insigne Garrick-Steele.

He aquí una imagen del "ex psicólogo metido a investigador" que ha desvelado el turbio asunto:





La verdad, aplicando someramente el método analítico holmesiano, se me ocurren algunas razones por las que el individuo se convirtió en "ex psicólogo". Todas ellas tienen más de 40º.

Lo cierto es que en su momento no me enteré (dónde andaría metido) pero el caso mereció cierta atención. Adjunto un par de enlaces: de la CNN y de la BBC.

Cierro con la traca:

El crimen de Arthur Conan Doyle.

Estimado profesor Velmont: Recibí su libro Enigmas develados y veo que, como se dice vulgarmente, “no deja títere con cabeza”. Pero mi propósito al escribirle es saber si tiene algún dato sobre la veracidad o la mentira que se está difundiendo acerca de que el autor de Sherlock Holmes fue nada más y nada menos que un vulgar asesino. Me refiero a la opinión de un tal Rodger Garrick-Steele, ex psicólogo metido a investigador aficionado, que un día comenzó a husmear en la vida de Arthur Conan Doyle. ¿No estará buscando fama esta persona a costa de la personalidad del creador del genial detective?

Amalia M.

RESPUESTA

Apreciada Amalia: En mi juventud he sido un apasionado lector de las aventuras de Sherlock Holmes. La primera que leí fue “Estudio en escarlata”. Recuerdo que todo se basaba en un nombre escrito con sangre en la pared: “rache” (venganza, en alemán).

Verdaderamente amé ese libro. Pero ahora, frente a tu pregunta, tengo que exponer la verdad, y ésta es que sí, que tiene razón Garrick-Steele, el creador del detective fue un vulgar ladrón y asesino.


Hala, tócate. Al parecer, el tal Velmont es el cabecilla de un movimiento de iluminados con el que me niego a establecer un enlace; me da miedito. ¿Y si tratan de captarme? Por otra parte, hay que felicitar a Amalia M. por su incuestionable pericia en el arte del corta y pega:

Amalia M.:
Me refiero a la opinión de un tal Rodger Garrick-Steele, ex psicólogo metido a investigador aficionado, que un día comenzó a husmear en la vida de Arthur Conan Doyle.


El Mundo:
Hasta que un tal Rodger Garrick-Steele, un ex psicólogo metido a investigador aficionado, comenzó un día a husmear en la vida de Arthur Conan Doyle.


Seguiremos investigando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada